Una mujer falleció a causa de un robo en Manta

La Policía Nacional detuvo a los presuntos autores intelectuales del robo en una vivienda donde, aparentemente impactada por el acto delictivo, falleció una ciudadana de la Tercera Edad.

El coronel Víctor Zárate, comandante del distrito policial Manta, mencionó que el hecho violento se suscitó la mañana de este martes 19 de septiembre, en una vivienda situada entre la Calle 315 y la Avenida 217 del Barrio María Auxiliadora 2, en Manta.

Varios individuos habrían ingresado a un inmueble con el fin de robar, pero en él se encontraba una pareja de adultos mayores a quienes golpearon y maniataron para sustraer 300 dólares y dos teléfonos celulares. Luego huyeron con rumbo desconocido.

Por la conmoción de lo acontecido, la ciudadana Holanda Pachay falleció fulminada por un paro cardiorespiratorio. Mientras que su conviviente de 80 años fue trasladado hasta el Hospital Rodríguez Zambrano por su delicado estado de salud a causa de la agresión física recibida. Su diagnóstico es de incapacidad de 4 a 8 días.

Las detenciones

Agentes de la Policía Judicial y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro (DINASED), iniciaron las investigaciones de búsqueda y localización de los responsables de este delito, logrando minutos después la detención de Pedro B., de nacionalidad ecuatoriana y de la extranjera venezolana Emily Ch. en el Barrio San Pedro, y la incautación de 4 celulares.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, que dispuso la prisión preventiva por el presunto delito de robo con muerte, estipulado en el artículo 189, numeral 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP); que dice: “Si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años”.

Él será recluido en el Centro de Privación de Libertad de Bahía de Caráquez y ella en el Tomás Larrea de Portoviejo.

“Se logró determinar que hubo complicidad de la detenida, que es sobrina del adulto mayor, ya que no hubo (forzamiento) de las seguridades de la vivienda; y ella era quien los cuidaba. Las investigaciones continúan para detener a los autores materiales”, mencionó el jefe policial.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 20 de septiembre de 2017.
Anuncios