La Subdirección Municipal de Desarrollo Turístico de Chone muestra hoy, miércoles 27 de septiembre, una casa abierta en el Hemiciclo de las Banderas ubicado en el extremo del paso lateral que empalma con la vía que trae desde San Antonio. El acto empezará a las 09h00 y se extenderá hasta las 13h00, impulsando el proyecto “Viaja primero a Manabí” del Ministerio de Turismo.

Ana Isabel García, subdirectora del desarrollo turístico del GAD municipal, indicó que se expondrán varios stands para hacer notar la importancia del turismo en el cantón, al tiempo de incentivar a los visitantes obsequiándoles artículos alusivos que recuerden su presencia en este evento.

Cada visitante recibirá un bolso con lapiceros que tienen impreso el logotipo de la campaña, y trípticos (papel doblado en tres partes) con información relevante de diversos destinos turísticos dentro del cantón.

En el transcurso de la jornada se contará con la actuación de artistas musicales y varias sorpresas agradables. También se mostrará un video promocional de 2 hoteles.

Ana Isabel considera que “Con este espíritu, el Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar al público en general respecto a la contribución del turismo sostenible (en el) desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo una fuente de cambio”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas.- MANTA, 26 de septiembre de 2017.