La idea se le ocurrió a la concejala Verónica Abad Arteaga y el primer plantel en acogerla ya la pone en práctica con apoyo de la Administración municipal.

Abad Arteaga empezó por presentar su proyecto, “Manta Verdecito”, ante los directivos y estudiantes de la Unidad Educativa Galileo Galilei, que la han acogido de inmediato con el compromiso de plantar 100 árboles en el entorno de la que fuera U.E. FAE N°4.

Verónica Abad Arteaga muestra su proyecto
La concejala Verónica Abad Arteaga (2da desde la derecha), mostrando el proyecto a directivos de la U. E. Galileo Galilei.

El proyecto empezó allí con la limpieza del terreno, trabajo realizado por personal y maquinaria municipal.

La concejala dijo que el objetivo de la campaña es promover la participación ciudadana en la reforestación de la ciudad y de paso construir espacios de promoción y recreación cultural, abiertos al público.

Además se prevé levantar monumentos, representaciones artísticas con temas emblemáticos de la ciudad, según la concejala Abad.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 01 de octubre de 2017.