Para quienes necesitan certificación oficial de que su actividad no perjudica el ambiente, el GAD municipal de Manta les facilita las cosas permitiéndoles tramitarlas por medio de Internet.

Para esto ha creado un nuevo sistema llamado Trámite de Permiso Ambiental, con dos opciones: realizarlo directamente en las oficinas de la Dirección Municipal de Ambiente o por medio del sitio web ciudadanodigital.manta.gob.ec.

El director de Tecnología de la Información y Comunicación del GAD manteño, Carlos Manosalvas García, informó que se realizaron las pruebas necesarias y se ha capacitado al personal de la Dirección de Ambiente para el uso del nuevo sistema.

Con todo esto se espera mejorar la atención al ciudadano, reducir los tiempos del trámite, eliminar las copias innecesarias de documentos, mejorar el control de las empresas que no cancelan este permiso, entre otros.

Este trámite también será socializado en los centros de servicios de Internet para uso público (cyber), de modo que sus administradores puedan ayudar al ciudadano a realizar los trámites en línea, lo cual ya se puso en marcha desde el 26 de septiembre.

La fuente informativa no proporciona, sin embargo, detalles suficientes acerca de todo lo que puede lograrse vía Internet en este caso puntual, pero entendemos que la inspección técnica ambiental previa a la emisión del certificado siempre se hace in situ y es imprescindible.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo con firma del periodista Antonio Cedeño Cedeño, director de gestión de comunicación.- MANTA, 01 de octubre de 2017.