Se reunieron para celebrar el día instituido en su beneficio y lo hicieron con gran suceso junto a políticos y otros personajes públicos que los colmaron de atenciones y parabienes.

Los adultos mayores asistidos y halagados en el Centro de Atención Integral (CAI) del Patronato municipal de Manta, celebraron su día, el viernes 29 de septiembre durante la mañana, viendo y escuchando divertidas presentaciones artísticas puestas en escena en el mismo lugar que los acoge.

Con ellos festejaron algunos invitados distinguidos, entre los que había dignatarios municipales, representantes de otras entidades públicas y ciertas personas que contribuyen voluntariamente para mantener la obra social desarrollada por el Patronato.

Una adulta mayor baila folclor
Muestra el folclor de Manabí.

Ese acto fue el cierre de un largo programa organizado para desplegarse durante toda la semana. Y el remate no pudo ser más activo y emocionante para la felicidad de los adultos mayores allí presentes, que lo iniciaron con su acostumbrada rutina de Tai-Chi (arte marcial chino) y lo finalizaron al son de la música folclórica que los hizo bailar una pieza típica de Manabí.

Consultado acerca de su experiencia como beneficiario de los servicios geriátricos que recibe del Patronato municipal de Manta, Francisco Murillo respondió:

“Fuera del Centro Geriátrico hay muchas personas que no quieren venir por miedo a cómo los vayan a tratar; pero yo les invito a formar parte de este lugar, que es como mi segundo hogar, y (en donde) todos los días me llenan de mucho cariño y amor”.

El Patronato brinda sus servicios en tres modalidades: atención domiciliaria, espacios alternativos y en el CAI, pero sin desayuno ni merienda ni alojamiento nocturno. El servicio es gratis para los adultos mayores cuya precariedad económica esté comprobada; en tanto que aquellos con familiares acomodados deben dar algún aporte como contribución al mantenimiento de la entidad.

Además de las prestaciones para los mayores, el Patronato brinda servicios asistenciales a otros grupos vulnerables y necesitados, en las diferentes unidades de atención establecidas a lo largo del cantón. El beneficio geriátrico alcanza a más de  1045 adultos mayores.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Barcia Monroy, subdirectora encargada de comunicación.- MANTA, 30 de septiembre de 2017.