La EPAM deja cesantes a 35 empleados

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) anunció que más de una treintena de sus empleados quedarán cesados definitivamente hasta el final del presente año.

Según informa la empresa, esos trabajadores decidieron voluntariamente acogerse a su derecho de jubilarse o de retirarse por completo de las funciones que desempeñan. Y para concretar de forma legal esa separación, la EPAM obtuvo del estatal Banco de Desarrollo un crédito específico de algo más de 2´200.000 dólares.

El financiamiento se logró mediante un convenio de crédito suscrito el día 4 de noviembre del año en curso, durante la sesión solemne del Concejo municipal de Manta, que en esa fecha conmemoraba el nacimiento del cantón hace 95 años (Esta ceremonia puede verse en la foto preinserta, donde firma José Espinoza por la EPAM y observa Wilson Mayorga Benalcázar, gerente del Banco de Desarrollo).

José Espinoza, gerente de la EPAM, explicó que de ese modo quieren darles el reconocimiento digno a las personas que se retiran de la empresa, cancelándoles la totalidad de su liquidación para que puedan emprender nuevos proyectos o disfrutar de sus planes de retiro laboral. Hizo notar que anteriormente las liquidaciones se pagaban en cuotas extendidas, de acuerdo con la disponibilidad económica de la institución.

Espinoza dijo que esta salida amistosa encaja en el plan de fortalecimiento institucional, con el que la entidad busca encontrar el equilibrio financiero-operativo, reduciendo el personal a lo estrictamente indispensable, por lo que las vacantes que se producen ahora no serán llenadas.

La desvinculación voluntaria se realizará de manera programada y progresiva, hasta antes de que concluya el 2017, de acuerdo a un calendario previsto por la Dirección de Talento Humano, con lo que se evitará cualquier desajuste operativo en las actividades de la EPAM.

FUENTE: EPAM, mediante boletín informativo y foto con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s