La asambleísta manabita Karina Arteaga se halla en Reykjavik, ciudad capital de Islandia, para participar en la Cumbre Mundial Anual de Mujeres Líderes Políticas, que se celebra del 28 al 30 del presente mes de noviembre.

Arteaga concurre a ese evento, delegada por el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, José Serrano.

La cumbre, denominada We can Do It (¡Podemos hacerlo!), incluye foros, paneles y otras actividades que permiten el intercambio de buenas prácticas  referentes al liderazgo, a la legislación y a la agenda política que cumplen las mujeres alrededor de todo el mundo.

La asambleísta Arteaga, quien se ha desempeñado durante gran parte de su vida como docente universitaria, fue invitada a participar -además- como panelista en el foro denominado “Todo lo que necesitas es STEM”, siglas en inglés de: Science, Technology, Engineering y Mathematics, que se refiere a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En esa sesión se discutirán soluciones para atraer, apoyar y mantener a más mujeres en STEM, aprovechando ejemplos y propuestas de varios países.

La asambleísta destacó la importancia del evento para las mujeres y del honor que significa representar a Ecuador, “por ser un país que ha avanzado en materia de derechos, que no solo son garantizados sino promovidos”.

En ese sentido, aseveró que cada vez existen más mujeres participando en política, lo que se evidencia en órganos como el legislativo, donde existen 51 asambleístas mujeres, de los 137 que conforman el organismo, lo que representa un 40%.

El objetivo del evento internacional al que asiste Arteaga es, entonces, incrementar la participación y la influencia de las mujeres en la política, incentivando y motivando a que cada vez existan más féminas en cargos y posiciones de liderazgo.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de Karina Arteaga.