Reemplaza a María Alejandra Vicuña, quien renunció para asumir el cargo de vicepresidenta de la República del Ecuador.

Mediante decreto número 277, el presidente Lenín Moreno encargó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) a Adrián Sandoya, quien se desempeñaba como coordinador general de Planificación y Gestión Estratégica en el mismo ministerio.

El nuevo titular de esta cartera de Estado es ingeniero en comercio y finanzas internacionales y egresado de la maestría de finanzas y economía empresarial de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Tiene una amplia trayectoria en el sector público, con cargos como subdirector cantonal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil; gerente del Hospital Teodoro Maldonado Carbo; director nacional de planificación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); coordinador financiero en el Instituto Nacional de Riego – Cuenca del Río Guayas; entre otros.

En el decreto presidencial, además, se acepta la renuncia de María Alejandra Vicuña, flamante vicepresidenta de la República, y quien estaba al frente del MIDUVI desde el 24 de mayo de 2017.

FUENTE: MIDUVI Manabí, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.
Anuncios