El periodista que escribió el texto original de esta información tilda la feria de “exitosa”, pero sus fotografías del evento lo contradicen.
Fue una feria para mostrar y vender productos agrícolas. Pensada para que se beneficien de ella numerosas personas damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y que aún no han logrado volver a la normalidad. La idea de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio es que restablezcan su actividad comercial quienes la perdieron; y, al mismo tiempo, que otros damnificados puedan obtener alimentos frescos a un precio asequible.
La hicieron el domingo 7 de enero de 2018, durante la mañana, en la Plazoleta Elio Santos Macay. Pero las fotografías de ese evento, que captó el comunicador mencionado y las mostramos aquí, revelan que los expositores fueron muy pocos y los consumidores menos.

Fue la primera feria de este tipo en el nuevo año 2018, y la número 38 desde el inicio de esta actividad que nació con la finalidad de recuperar la autoestima y la economía de hombres y mujeres del agro afectados por el terremoto.
La intención del informador que dio origen a este parte periodístico es, sin duda, loable: levantar el ánimo de los perjudicados y llamar la cooperación pública hacia ellos. Pero, por lo visto, la organización y desarrollo de la feria no estuvo a esa altura.

Con su ánimo de bondad y solidaridad el periodista escribe que la “reactivación productiva cantonal” ha tenido “excelentes resultados”, sin dar pruebas de ello.
Sin embargo, la iniciativa municipal y las loas que de esta hace el periodista merecen mejor suerte y en eso hay que trabajar para la próxima edición de la feria.
