Feria que merece mejor suerte

El periodista que escribió el texto original de esta información tilda la feria de “exitosa”, pero sus fotografías del evento lo contradicen.

Fue una feria para mostrar y vender productos agrícolas. Pensada para que se beneficien de ella numerosas personas damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 y que aún no han logrado volver a la normalidad. La idea de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio es que restablezcan su actividad comercial quienes la perdieron; y, al mismo tiempo, que otros damnificados puedan obtener alimentos frescos a un precio asequible.

La hicieron el domingo 7 de enero de 2018, durante la mañana, en la Plazoleta Elio Santos Macay. Pero las fotografías de ese evento, que captó el comunicador mencionado y las mostramos aquí, revelan que los expositores fueron muy pocos y los consumidores menos.

Compradores en un stand de una feria de productos agrícolas en la Plazoleta Elio Santos Macay de Chone. Manabí, Ecuador.
Muy pocos compradores, en una feria con fines de solidaridad.

Fue la primera feria de este tipo en el nuevo año 2018, y la número 38 desde el inicio de esta actividad que nació con la finalidad de recuperar la autoestima y la economía de hombres y mujeres del agro afectados por el terremoto.

La intención del informador que dio origen a este parte periodístico es, sin duda, loable: levantar el ánimo de los perjudicados y llamar la cooperación pública hacia ellos. Pero, por lo visto, la organización y desarrollo de la feria no estuvo a esa altura.

Muestra de productos agrícolas en una feria solidaria de Chone. Manabí, Ecuador.
Bonita carpa, productos ordenaditos…

Con su ánimo de bondad y solidaridad el periodista escribe que la “reactivación productiva cantonal” ha tenido “excelentes resultados”, sin dar pruebas de ello.

Sin embargo, la iniciativa municipal y las loas que de esta hace el periodista merecen mejor suerte y en eso hay que trabajar para la próxima edición de la feria.

FUENTES: La información corresponde a un boletín del GAD municipal de Chone, que lo acompaña de fotos; el comentario pertenece a REVISTA DE MANABÍ.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s