La basura de Montecristi tendrá un destino final “emergente”

El Gobierno municipal cerrará este año el botadero tradicional y en su lugar construirá “una celda emergente” próxima a la vía de Pozos de la Sabana.

Con un crédito financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), este año se  ejecutará el proyecto  “Cierre Técnico del Botadero de Basura y la construcción de una Celda Emergente” en un terreno de dos hectáreas y media, aproximadamente, cerca a la vía  que conduce  a la comunidad de Pozos de la Sabana.

La obra estará a cargo de la empresa ganadora del concurso de ofertas, Inter Aseo, S.A.

Xavier Briones, director administrativo de la  Municipalidad, indicó que mediante proceso de contratación se seleccionó al mejor ofertante. Posteriormente se realizará la fiscalización para la adjudicación de la obra.

El plazo para estos trabajos es de 120 días y empezarán a finales del mes de enero del 2018.

Esta obra podría tener una vida útil de 10 a 30 años, dependiendo del mantenimiento, y con ella se motivará a las empresas ubicadas en el cordón industrial de Montecristi para que la utilicen depositando allí sus desechos y ayudando así a preservar el medio ambiente.

El proyecto apunta a mejorar la recolección y clasificación de basura, obteniendo mayor espacio para la construcción de celdas emergentes. Conforme a los acuerdos vigentes con el Ministerio del Ambiente (031 y 0.52), dichas estructuras serán usadas para la disposición final de residuos sólidos domésticos y los asimilables a esta categoría, que son los que más se generan en el cantón.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s