Tan propio del folclorismo manabita y tan cierto, que los lugares que comunica la carretera se caracterizan por la producción de abundantes frutos que componen la dieta alimenticia diaria, entre ellos el ají que adereza las comidas. De modo que no es por novelería o azar que esos sitios tienen el nombre que los ha hecho conocidos, ya que también hay dos bocas de río en el otro extremo de la vía.

El caso es que el día sábado 27 de enero de 2018 el Gobierno municipal de Bolívar inauguró la recomposición del piso en la Vía Dos Bocas – El Ají, mejoramiento que se hizo con material pétreo extraído de la misma zona y con la instalación de varias alcantarillas para el drenaje de las vertientes naturales que atraviesan la carretera de una extensión de 3.5 km. A los dos sitios extremos de la vía se suma uno intermedio que es Guayacán, de la Parroquia Membrillo.

Una vía de estas es tan importante para lugares como los que comunica, que la dirigente comunitaria de El Ají, Fátima Romero, no quiso dejar pasar la oportunidad sin agradecer la gestión del alcalde Ramón González, haciéndolo con palabras sencillas pero bien sentidas. Acto seguido el director de Obras Públicas municipales, Carlos Intriago Párraga, detalló los pormenores de la obra inaugurada.

A su turno, Carlos Intriago Moreira, presidente del Gobierno parroquial rural de Membrillo, también reconoció el desempeño del alcalde bolivarense y el del prefecto provincial de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, puntualizando la prioridad que conceden a la vialidad como medio para integrar y desarrollar a las comunidades rurales del cantón.

Después de escuchar a quienes le antecedieron en el uso de la palabra, el alcalde Ramón González Álava expresó que la Administración municipal que dirige se enfoca principalmente en realizar un trabajo equitativo entre el sector rural y el urbano, recordando haber llevado la electrificación a más de 120 comunidades rurales del cantón durante los dos primeros periodos. E hizo notar que en cuanto a la vialidad rural coordinan y unen recursos con el prefecto de Manabí.

A más de los actores ya citados, al acto inaugural concurrieron, entre otros: la concejala Ledy Laura Muñoz Peñarrieta y el concejal alterno Luis Alberto Intriago Vélez; Ennito Zambrano, teniente político de Membrillo; los funcionarios municipales Rosa Zambrano Zambrano, directora de Desarrollo Administrativo; Martha Chávez Palacios, directora (e) de Gestión Social y Participación Ciudadana; Gregorio Montes, director de Planificación; y, Wagner Pazmiño Ganchozo, jefe de Desarrollo Comunitario. Walter Ganchozo Zambrano y Carmen Zambrano Molina, miembros del Gobierno parroquial rural de Membrillo.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos, enviados desde Calceta por el periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación social.
Anuncios