Se desarrollará desde el 19 al 25 de marzo de 2018 en las canchas del Parque Las Acacias de la ciudad de Manta y es organizado por la Dirección de Deportes de la Administración del municipio local.

Tendrá una duración de siete días y abarcará cuatro categorías: menor a 30 años, mayor a 31, junior de 12 años y personas con discapacidad (en sillas rodantes).

Los juegos serán en dos modalidades: singles (uno contra uno) para todas las categorías, y dobles solo para primera y segunda categorías.

Los tenistas (mujeres y hombres) que se animen a competir en este segundo Gran Slam (gran golpe) municipal, pueden inscribirse en la oficina de la Dirección de Deportes (ubicada en el Patronato municipal) de lunes a viernes, desde las 09h00 hasta las 16h00.

Campeones y vicecampeones del Grand Slam municipal de tenis celebrado en Manta en el año 2017. Manabí, Ecuador.
Campeones y vicecampeones del Grand Slam municipal del año 2017.

La recepción de datos de los deportistas será hasta el 16 de marzo, día en que se hará el sorteo a las 17h00 en el Parque Las Acacias.

Para la categoría de 12 años la inscripción no es abierta, debido a que está destinada exclusivamente a los niños que fueron parte de las escuelas municipales durante todo el año y para los que continúan estudiando.

En la edición primera, del anterior año 2017, hubo alrededor de 60 jugadores; por lo que ante esa gran acogida se estima que ahora el número de participantes se eleve a cerca de 90.

Los campeones y vicecampeones del torneo recibirán sendos trofeos alusivos.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.