Bajo la supervisión de una veeduría comunitaria, terminó anticipadamente la construcción del alcantarillado sanitario del Barrio Emilio Hidalgo, en la ciudad de Chone. La infraestructura se extiende desde la Avenida Carlos Alberto Aray hasta el malecón del río.

Por eso el Gobierno municipal de Chone convocó a los moradores a una asamblea de socialización de la obra, de tal manera que cada familia haga las gestiones pertinentes para conectar los desagües de sus respectivas viviendas.

La asamblea se realizó en uno de los extremos longitudinales de la calle principal y fue liderada por la concejala Rommy Cueva Doumet, delegada expresamente para esto por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar. Por la comunidad barrial concurrieron sus dirigentes, encabezados por Policarpa Esmeraldas, presidenta del comité pro mejoras. También estuvieron presentes técnicos de la Municipalidad.

Cerca de dos horas duró la socialización, en la que se informó de la culminación total de la obra. Se informó a los moradores sobre las directrices que deben tomar de ahora en adelante para poderse conectar al sistema: solicitarlo por escrito a la gerente de la empresa Aguas del Chuno, adjuntando una copia de la escritura del solar, según explicó John Charles Moreira, fiscalizador del nuevo alcantarillado.

La obra comprende alcantarillado sanitario y pluvial, ejecutada por intermedio del contratista Jorge Gabriel Zambrano Muñoz, con una inversión de 155. 444,28 dólares y 120 días plazo; pero -¡oh sorpresa grata en un país donde los contratos de obras públicas son siempre reajustados en tiempo y costo!- se concluyó en solo 90 días. Esto es tan admirable, que hasta podría dudarse de la calidad de los trabajos y el material utilizado.

Polita Esmeraldas, presidenta del comité pro mejoras del Barrio Emilio Hidalgo, agradeció por la obra realizada, indicando que serán responsables para saber utilizar estos servicios.

La concejala Rommy Cueva señaló a los habitantes que el objetivo es definir compromisos y responsabilidades con los beneficiarios, bajo parámetros que permitan garantizar la obra pública realizada por la presente administración municipal.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios