La “Diosa Umiña” convoca a las mujeres a correr en Manta

Mujeres corredoras participan en la carrera inclusiva "Diosa Umiña" de 2017, en Manta. Manabí, Ecuador. Recuerdo de la carrera inclusiva "Diosa Umiña" realizada en Manta el año 2017.

1.500 mujeres participarán este domingo 18 de marzo de 2018 en la tercera edición de la carrera inclusiva “Diosa Umiña”, organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno municipal de Manta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La concentración de las corredoras será a las 07h00 en la central plaza cívica de la ciudad, lugar donde se realizará un calentamiento colectivo previo al inicio de la carrera, fijado para las 08h00.

La carrera tiene tres modalidades: 5 km todo público, 5 km Kangoo y 1 km para personas con discapacidad y adultos mayores.

Simoné Delgado, directora municipal de Deportes, manifiesta que el objetivo de esta jornada es integrar a las mujeres mantenses de todas las edades.

“Juntas conmemoraremos este día especial, compartiendo de una mañana llena de actividad física”, prometió Delgado.

La funcionaria recuerda que esta jornada se realiza por tercer año consecutivo gracias al apoyo incondicional del alcalde Jorge Zambrano, quien busca con esta iniciativa promover una vida activa y saludable para los ciudadanos.

Luego de la carrera -que la directora municipal afirma no ser competitiva sino recreativa- se entregarán premios: órdenes de compras y consumo, además de membresías para gimnasio.

La jornada culminará con un bailoterapia gratuito.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios