Desde hace un mes y medio, la Dirección de Deportes del Municipio de Manta ejecuta el programa ‘Cardio Power’, que consiste en una serie de ejercicios de alto y bajo impacto, orientados a hombres y mujeres desde los 17 años de edad en adelante.

Cardio Power’ se realiza los martes y jueves con una reunión previa en la Ciudadela El Palmar. Los sábados la cita es en la Ciudadela de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana). Comienza a las 06h00 con trote y termina con ejercicios estacionarios en la playa de El Murciélago.

“Los martes y jueves corren 5 km, y los sábados 10 km”, detalla Simoné Delgado, directora de la dependencia municipal a cargo del programa, agregando que son bienvenidas las personas de bajo y alto rendimiento. La participación en estos ejercicios no implica costes monetarios.

La funcionaria explicó que existen modalidades de trote y caminata, adaptables al estado físico de cada participante.

Recientemente se ha sumado una nueva modalidad: “desde el 31 de marzo vamos a incorporar el plogging, una combinación de trote con recolección de desechos que encontramos en la calle”, completa Simoné.

El objetivo de este programa es incentivar al público por la actividad física, y adicionalmente fomentar cambios positivos en los hábitos de consumo, “como rechazar botellas y bolsas plásticas, que son los desechos que más se encuentran en el camino”, explica la funcionaria, detallando que el uso excesivo de estos artículos forman parte de un serio problema de contaminación.

“Queremos que la ciudadanía, cuando vea a estos deportistas, los consideren como un ejemplo a seguir. Todos nos debemos sumar a mantener limpia nuestra ciudad”, concluyó Delgado.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios