El día martes 20 de marzo de 2018, Chone fue sede regional del primer encuentro de secretarios técnicos ejecutivos de los consejos cantonales de Protección de Derechos de la zona norte de Manabí, que trató varios temas básicos para el desarrollo de estos organismos. El acto se efectuó en el Salón Cirilo Zambrano de la Parroquia San Antonio.

Aurora Zambrano, secretaria técnica del consejo cantonal de Chone, explicó que el objetivo principal de este cónclave fue evaluar el nivel de la gestión de todos los consejos cantonales, de acuerdo a sus territorios.

La reunión, en formato de taller instructivo, fue realizada con el apoyo de los técnicos del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII): Tamara Briones, Marlon Vélez y Jacinto Burgos.

Zambrano informó que se socializó la Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia de Género contra la Mujer, con cada uno de los delegados cantonales de Flavio Alfaro, Pedernales, San Vicente, Sucre, Bolívar (Calceta), Tosagua, Junín, y Chone.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios