Cincuenta dispositivos electrónicos inalámbricos fueron entregados a igual número de familias en La Ciudadela Valle Encantado de la Parroquia Eloy Alfaro del Cantón Montecristi. Cada adminículo está conectado a una alarma comunitaria, de modo que al presionarlo o pulsar en él se enciende la alarma y los vecinos pueden tomar los recaudos correspondientes que el caso exija.
Jessica Loor, presidenta de la organización social de esta ciudadela, celebró que el Gobierno municipal de Montecristi se ocupe de procurar mecanismos avanzados para asegurar mejor la tranquilidad de los ciudadanos.

En esta ocasión se aportaron pulsadores con nueva tecnología, lo que ayudará a que los habitantes del sector puedan activar las alarmas desde cualquier lugar, mediante el control remoto.
Alarmas parecidas a estas ya funcionan en sectores como el Barrio San José y Estancia de Las Palmas. Próximamente también se habilitarán en la Ciudadela Monte Olivo de la Parroquia General Alfaro, anunció Vicente Estrada Bonilla, jefe del área de Seguridad Ciudadana del Gobierno municipal montecristense.
