En la ciudad de Manta, provincia de Manabí (Ecuador), bastante gente ya sabe que Veolia es una empresa privada con sede matriz en Francia (Europa), y que hoy tiene presencia en este cantón manabita debido a una alianza estratégica con la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), a la que asesora para que optimice sus recursos y brinde un mejor servicio de agua potable y alcantarillado a los usuarios.

Lo nuevo entre nosotros es que Veolia patrocina un concurso llamado “Alrededor de Iberoamérica”, instituido para promover el cuidado del ambiente a través de niños estudiantes, que por este medio aprenden nociones de reciclaje, protección de la biodiversidad, economía circular y energía renovable, entre muchos otros temas concernientes a la conservación medioambiental.

En nuestro continente, el concurso está a cargo de la división Veolia América Latina, desde el año 2011. Y en el presente 2018 aterriza en Manta, puntualmente en escuelas de las zonas rural y urbana: Galileo Galilei, Réplica Manta, Fe y Alegría #1, Pedro Fermín Cevallos, Teodoro Wolf, Los Sauces, Costa Azul, Gil Delgado Pinto y Jaime Roldós Aguilera, seleccionadas previamente por el Distrito de Educación 13D02, que incluye los cantones vecinos Jaramijó, Manta y Montecristi.

Los directores de las escuelas participantes fueron convocados a una reunión el 25 de abril de 2018, para socializar los requisitos que deben cumplir los estudiantes a fin de participar en el concurso “Reciclaje y la Reutilización del Plástico”.

Ecuador será sede del concurso este año. El premio para el estudiante ganador es un viaje a las Islas Galápagos, que lo cumplirá junto a su maestro y a un representante de Veolia.

Acerca de este concurso, el maestro Gregorio Mera, director de la Escuela Galileo Galilei, opinó:

“Felicito a Veolia por esta iniciativa. Es importante que una empresa privada se preocupe por enseñar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente. Nosotros, como docentes, hacemos también el trabajo de concientizar a nuestros estudiantes en los establecimientos educativos”.

Veolia informa que el objetivo de esta campaña es lograr que los niños sean personas ambientalmente informadas y preparadas para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren su propia calidad de vida y la de los demás.

Esta campaña de sensibilización ambiental se efectúa con niños y niñas de escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador.

FUENTE: Veolia, Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de Ilfn Florsheim T., gerente de comunicación.
Anuncios