Escuelas de Manta participan en concurso de cuidado ambiental patrocinado por Veolia

En la ciudad de Manta, provincia de Manabí (Ecuador), bastante gente ya sabe que Veolia es una empresa privada con sede matriz en Francia (Europa), y que hoy tiene presencia en este cantón manabita debido a una alianza estratégica con la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam), a la que asesora para que optimice sus recursos y brinde un mejor servicio de agua potable y alcantarillado a los usuarios.

Lo nuevo entre nosotros es que Veolia patrocina un concurso llamado “Alrededor de Iberoamérica”, instituido para promover el cuidado del ambiente a través de niños estudiantes, que por este medio aprenden nociones de reciclaje, protección de la biodiversidad, economía circular y energía renovable, entre muchos otros temas concernientes a la conservación medioambiental.

En nuestro continente, el concurso está a cargo de la división Veolia América Latina, desde el año 2011. Y en el presente 2018 aterriza en Manta, puntualmente en escuelas de las zonas rural y urbana: Galileo Galilei, Réplica Manta, Fe y Alegría #1, Pedro Fermín Cevallos, Teodoro Wolf, Los Sauces, Costa Azul, Gil Delgado Pinto y Jaime Roldós Aguilera, seleccionadas previamente por el Distrito de Educación 13D02, que incluye los cantones vecinos Jaramijó, Manta y Montecristi.

Los directores de las escuelas participantes fueron convocados a una reunión el 25 de abril de 2018, para socializar los requisitos que deben cumplir los estudiantes a fin de participar en el concurso “Reciclaje y la Reutilización del Plástico”.

Ecuador será sede del concurso este año. El premio para el estudiante ganador es un viaje a las Islas Galápagos, que lo cumplirá junto a su maestro y a un representante de Veolia.

Acerca de este concurso, el maestro Gregorio Mera, director de la Escuela Galileo Galilei, opinó:

“Felicito a Veolia por esta iniciativa. Es importante que una empresa privada se preocupe por enseñar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente. Nosotros, como docentes, hacemos también el trabajo de concientizar a nuestros estudiantes en los establecimientos educativos”.

Veolia informa que el objetivo de esta campaña es lograr que los niños sean personas ambientalmente informadas y preparadas para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren su propia calidad de vida y la de los demás.

Esta campaña de sensibilización ambiental se efectúa con niños y niñas de escuelas públicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador.

FUENTE: Veolia, Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de Ilfn Florsheim T., gerente de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s