El Porvenir (Manta) recibió ayuda que otros también necesitan

En El Porvenir II, como en todos los barrios populares de la ciudad de Manta, habitan familias cuyos recursos económicos apenas alcanzan para la alimentación básica, no siempre completa. Son el segmento de la sociedad con prácticamente todas las necesidades insatisfechas, al que cualquier ayuda pública o privada siempre le sienta bien, por mínima que parezca.

Por tanto, no es casualidad que la Administración municipal de Manta haya puesto su mira en esa comunidad, para llevarle una brigada médica con servicios de pediatría, nutrición y medicina general, entre otros, brindándole a los enfermos la atención de diagnóstico correspondiente y las medicinas indispensables; y, a los de buena salud, recomendaciones oportunas a fin de que la conserven; todo sin costo para los pacientes.

Atención de una brigada médica municipal en el Barrio El Porvenir II, Manta. Manabí, Ecuador.
Las brigadas médicas barriales suplen las deficiencias de los servicios regulares de salud pública.

Este servicio, que para las familias acomodadas puede no tener importancia, los destinatarios lo reciben con alivio y agradecimiento, más que nada porque la asistencia de salud pública regular es muy deficitaria y defectuosa, probablemente por su masificación y algunas directrices burocráticas erradas. Por ejemplo, hay casas de salud con edificios nuevos, más espaciosos y con mejor equipamiento tecnológico, pero donde faltan especialistas médicos y los pocos disponibles son abrumados con rutinas laborales inadecuadas. A esto se suma -hay que decirlo- el comportamiento poco disciplinado de algunos pacientes o sus familiares.

La brigada médica municipal atendió a unos 100 moradores del Barrio El Porvenir II y sectores aledaños. Y miren ustedes el sentir de los beneficiarios, expresado a través de una madre de familia y de una líder de la comunidad:

Johana Góngora acudió a la brigada con el objetivo de que sus tres hijos reciban atención. Luego comentó: “A veces no hay las posibilidades de pagar consulta privada, por eso aproveché traer a mis hijos esta mañana; la atención fue rápida y nos trataron muy bien. Me parece una excelente iniciativa”.

Georgita Cedeño, presidenta del comité del barrio, se mostró contenta ya que se atendió el requerimiento comunitario. Lo dijo así: “Este beneficio significa mucho para nosotros; hemos recibido atención y medicina sin costo”.

En lo que va del año 2018, la brigada médica de la Administración municipal de Manta ha recorrido 18 barrios, atendiendo en total a más de 1500 personas.

FUENTE: Con aportes de un boletín informativo y fotos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de Gestión de Comunicación y Relaciones Públicas del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s