Turnos por internet para matricular vehículos en Manta

Con el fin de evitar la venta ilegal de turnos para matriculación vehicular, erradicar a los tramitadores informales y mejorar la atención general al público, ahorrándole tiempo y evitándole hacer largas filas, desde el día lunes 21 de mayo de 2018 se aplica un sistema de trámite más ágil y seguro implantado por la Dirección Municipal de Tránsito de Manta.

En coordinación con la Dirección Municipal de Tecnologías de la Información, que sigue incorporando en línea (internet) más trámites municipales, esta vez se aplica la solicitud de turnos a través de la página institucional www.manta.gob.ec para matricular vehículos.

Al estar frente a la página de inicio del sitio web municipal, el usuario solo tiene que hacer clic en la imagen GENERAR TURNO, o seleccionar en el menú la opción “Municipio en línea” y “Sistema turnos tránsito”. A continuación ingresa el número de su cédula de ciudadanía y la fecha de expedición de este documento, que se ubica en la parte posterior o reverso.

Esto facilitará la identidad de quien realiza el trámite, gracias a la conexión directa con la DINARDAP (Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos), que permitirá imprimirla al finalizar el proceso.

Luego de llenar los demás campos solicitados en esa página web -como e-mail, teléfono, dirección domiciliaria y la placa del vehículo a matricular-, se enviará al correo electrónico del usuario la notificación del turno que se ha generado a su favor.

Así mismo, gracias a la conexión con la base de datos de la ANT (Agencia Nacional de Tránsito), al ingresar el número de placa del vehículo y hacer clic en BUSCAR, automáticamente aparecerán los datos de la marca y modelo del vehículo, lo que hará posible, como último paso, seleccionar el tipo de trámite que se desea realizar.

Llenados todos los campos requeridos y habiendo seleccionado el tipo de trámite a realizar, se hace clic en SIGUIENTE para realizar el paso # 2, que es elegir la fecha y la hora del turno (Cabe indicar que el día seleccionado debe estar, como máximo, dentro de los 10 días posteriores a la fecha en que se hizo este trámite. Pasado este número de días no se podrá generar el turno). Una vez seleccionada también la hora deseada, termina el paso # 2 haciendo clic en GENERAR TURNO.

Todos los datos del turno digital podrán ser impresos y serán válidos por una sola vez. En ellos constarán en detalle todos los datos ingresados anteriormente con los requisitos y recomendaciones necesarias para llevar a cabo el trámite seleccionado. Estos datos deben presentarse luego, físicamente, para proceder con éxito al trámite deseado en la Dirección Municipal de Tránsito de Manta.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s