Todo mayo es considerado en Ecuador como “el mes de las madres”, así que 240 mujeres de Manta, de todas las edades, se citaron el viernes 18 de este mes para participar en una jornada de alto rendimiento deportivo llamada “Mamá Fit”, organizada por la Dirección Municipal de Deportes de Manta.

El evento se desarrolló desde las 16h00 en la explanada del Malecón Escénico, en la playa de El Murciélago, y tuvo como objetivo recordar el Día de la Madre y brindar un homenaje diferente a todas las mujeres de Manta que han pasado por el acto sublime de traer nuevas vidas a la sociedad.

Durante esta jornada se llevaron a cabo cuatro modalidades deportivas, participando 10 madres en cada una.

La primera actividad fue una carrera pedestre de 60 metros planos, luego salto sumario, relevo en pareja, ensacados, y por último 30 minutos de bailoterapia.

El grupo ‘Poderosas’ alcanzó el primer lugar, las ‘Runner Flash’ el segundo puesto y en tercero se consagraron las ‘Adrenalina’.

La dependencia municipal organizadora procurará replicar esta expresión deportiva en distintos sectores del cantón, en fechas especiales durante lo que falta del presente año; siendo la del viernes que acaba de pasar la primera vez que se realiza para celebrar a las madres.

Un total de 24 sectores de la ciudad participaron de esta primera jornada del “Mamá Fit”.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios