Un puente de Manta se acaba, solo quedan estas fotos

El puente elevado sobre la Calle Venezuela de Manta, que cruza la Avenida 4 de Noviembre junto al antiguo cuartel de la Policía Nacional, está siendo derribado para dar lugar a la regeneración vial que se hace en las avenidas 4 de Noviembre y 113, dos arterias paralelas que para efectos del proyecto regenerador se denominan únicamente “par vial”.

La demolición inició por secciones, el martes 22 de mayo de 2018, trabajo que obligó a interrumpir el tránsito en todo el tramo de la Calle Venezuela utilizado por el puente, así como en la parte correspondiente de la Avenida 4 de Noviembre.

En la mañana se retiró el viejo cableado y se procedió a la colocación de señalética en los tramos cerrados y en los desvíos para posibilitar una circulación provisional. También se colocó tierra suelta debajo del puente para amortiguar la caída de los escombros. Al mismo tiempo, en el transcurso del día se retiraron las barandas del puente.

La demolición propiamente dicha comenzó esta mañana (miércoles 23 de mayo de 2018).

 

Previamente, de acuerdo a un análisis en el sitio, la Dirección Municipal de Tránsito determinó las rutas alternas para transitar, ante el cierre del perímetro donde se encuentra ubicado el paso elevado.

Para ir al centro de Tarqui se tendrá que ingresar por la Calle J-1. Desde ese punto, si se desea retornar, la alternativa es subir por la Calle J-4; y para bajar existen tres opciones que pueden tomarse en cuenta: avenidas 114, 113 y 104.

Solo la Avenida 113 hasta la Calle 103 es de doble carril. La opción para bajar a la Avenida 4 de Noviembre desde la Avenida 114, Calle 103 y Calle 104 es por la Avenida 109 o por la Avenida 108 de doble carril.

Los trabajos de demolición se prevén culminar después de tres semanas, una vez que se haya retirado los escombros y se concluya con el soterramiento de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, así como después de colado el pavimento rígido del primer tramo de intervención de los seis que constan en la Avenida 4 de Noviembre.

La Administración municipal de Manta considera que la regeneración vial urbana más grande de Manabí se hace en esta ciudad, con este proyecto que incluye las dos avenidas citadas y otras 4 ya regeneradas. Los trabajos actuales abarcan la intervención de las avenidas 4 de Noviembre y 113, y la Calle Venezuela, con más de 6 mil metros lineales de obra.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s