Piden alargar exoneración del anticipo a la Renta en Esmeraldas y Manabí

La Cámara de Industrias de Manta delegó al exalcalde de Manta y exdiputado por Manabí, Jaime Estrada Bonilla, para que se haga presente en el seno de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional del Ecuador y plantee que se mantenga o amplíe hasta el 31 de diciembre del 2021, la exoneración del pago anticipado del Impuesto a la Renta que beneficia a todos los contribuyentes de los sectores económicos de las provincias Esmeraldas y Manabí.

Estas dos provincias son las más golpeadas por el potente terremoto que sacudió a Ecuador el 16 de abril de 2016, dejando sus respectivas economías en una situación de crisis aguda.

Estrada fue recibido este jueves (07 de junio de 2018) por la comisión legislativa que estudia el proyecto de “Ley orgánica de fomento productivo, atracción de inversiones, generación de empleo y estabilidad y equilibrio fiscal”, presentado con carácter de urgente el 24 de mayo del presente año por el presidente Lenin Moreno.

Jaime Estrada Bonilla presenta propuesta de Cámara de Industrias de Manta para que Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional del Ecuador la incluya en nueva Ley Económica. Quito, Ecuador.
Jaime Estrada (extremo derecho) en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional del Ecuador.

El beneficio indicado estuvo vigente en los ejercicios fiscales de 2016 y 2017, y fue implementado para reactivar la economía de los sectores productivos y comerciales de las zonas afectadas por el terremoto.

Jaime Estrada argumentó que, evidentemente, la reactivación económica de Manabí -en la práctica- no ha sido del todo exitosa y aún está en proceso. Por eso cree que es necesario mantener este tipo de medidas que permitan una recuperación total de la economía de las dos provincias mencionadas.

También invitó a los asambleístas manabitas a que impulsen esta propuesta, para darle nuevas oportunidades y condiciones de reactivación al sector productivo de Manabí.

FUENTE: Cámara de Industrias de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de Mirian Delgado Cabrera, de Relaciones Públicas y Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s