El Aqua Zumba llegó a Manta

“Aqua Zumba” es la nueva actividad deportiva que el Gobierno municipal de Manta ha incorporado a su lista de ejercicios físicos guiados, para que el público preserve su salud y al mismo tiempo se divierta.

Es una modalidad de ejercicios en el agua de una piscina y siguiendo el ritmo de la música escogida para el efecto. Se trata básicamente de un ejercicio cardiovascular que contribuye a conservar en buen estado el funcionamiento del corazón y otros órganos del cuerpo, así como la masa muscular.

Aqua Zumba en una piscina del Centro Recreativo de Aerotécnicos de la FAE, Manta. Manabí, Ecuador.

Aqua Zumba en una piscina del Centro Recreativo de Aerotécnicos de la FAE, Manta.

Se orienta a todas las personas que sientan gusto por la singular modalidad y que estén en situación de practicarla, principalmente para aquellas que tienen dificultad para ejercitarse sobre una pista de cemento y al calor del ambiente.

Con “Aqua Zumba” se aplica todo un relajamiento muscular que quema más calorías, tonifica el cuerpo, mejora el estado de ánimo, fortalece y mejora las articulaciones; y, sobre todo, es ideal para las personas que no pueden hacer el bailoterapia popular. Es un deporte divertido y efectivo, según dicen en la Dirección Municipal de Deportes de Manta.

40 personas iniciaron esta actividad el sábado 2 de junio de 2018. En adelante, los horarios son de 07h00 a 09h00, cada quince días, en la piscina del Núcleo de Aerotécnicos de la FAE, próxima al Aeropuerto Eloy Alfaro.

Quienes tengan interés en esta nueva modalidad deportiva y deseen inscribirse para próximas sesiones, solo tienen que acudir a la Dirección Municipal de Deportes, en el Patronato de Amparo Social (Avenida de la Cultura, junto a la zona comercial Nuevo Tarqui).

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s