Su misión es liberar de basura plástica a los océanos

El Gobierno municipal de Manta, la Organización Mingas por el Mar, y delegados de la empresa privada que fabrica la cerveza marca Corona, participaron voluntariamente el sábado 2 de junio de 2018 en la minga #Océanosinplásticos, para desalojar la basura que hallaron en la playa local de El Murciélago.

Más de 20 voluntarios recorrieron la playa y así pudieron recoger plástico desechado, colillas, latas desechadas, y más basura que encontraban en la arena.

Esta campaña se la viene realizando en diferentes playas, con el objetivo de hacer conciencia pública de que no es correcto botar basura sobre la arena, y menos en el agua del mar; y que lo mejor es ir poco a poco dejando de utilizar el plástico, material que al no descomponerse perjudica el equilibrio natural del ecosistema.

Los promotores de la minga coinciden en que hace falta tomar acción para descontaminar el ambiente y pensar que, si no se lo hace hoy, el futuro puede ser catastrófico para todas las especies que pueblan la tierra y los mares.

Que hallaron y recogieron

Colillas, 199; tapas plásticas, 345; tapas metálicas, 117; palitos de chupetes, 76; palitos de helados, 50; cubiertos, 90; sorbetes, 245; palitos de salchipapas, 18; vasos plásticos, 190; desechos comunes, 35 libras; latas, 5 libras; botellas plásticas, 3 libras; tarrinas plásticas, 2 libras; y, vidrios, 12 libras.

Bien sea por el ímpetu natural de la juventud, por seguir tendencias originadas en otros lados, por novelería, o porque de verdad hay conciencia de que la basura desparramada en las playas marinas es un atentado peligroso contra la naturaleza, y por ende contra la misma humanidad que la habita, la ciudad de Manta se ha puesto al frente de iniciativas como la que aquí narramos y es probable que lleguen a multiplicarse.

El Gobierno municipal considera que estas campañas contribuyen a tener una ciudad más limpia y amigable con el medio ambiente, y por esto mismo se está iniciando en los establecimientos turísticos otra campaña, menos fatigosa pero de más largo alcance: “Sin sorbete, por favor”, nombre que no hace falta explicar.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s