La Expopesca internacional está abierta en Manta

La ciudad de Manta es sede desde el miércoles 6 de junio de 2018, hasta el viernes 8 de este mismo mes, de la octava edición de la feria internacional Expopesca del Pacífico Sur.

Es básicamente un evento para el mundo de la pesquería artesanal e industrial, pero al que el público puede acceder libremente y conocer de primera mano algunos aspectos de esta portentosa actividad económica, una de las más importantes del Ecuador por su aporte a la formación del Producto Interno Bruto (PIB).

Y el hecho de que haya vuelto a Manta no es por casualidad. En esta ciudad surgió, jalonada por la Cámara de Comercio, que entre sus socios cuenta a las grandes empresas pesqueras y empacadoras asentadas aquí, siendo ellas la fuente principal del empleo formal de muchos trabajadores y de la generación de divisas que circulan en la provincia de Manabí.

La apertura de la feria se hizo a través de un acto solemne desarrollado en horas de esta tarde, revelándose que en la muestra participan 110 expositores con interesantes novedades tecnológicas para el sector, además de empresarios industriales y pesqueros de más de 20 países de varios continentes.

La feria se lleva a cabo en el subsuelo 1 del Mall del Pacifico, frente a la archifamosa playa de El Murciélago, ocupando un área de 4.500 metros cuadrados totalmente climatizados.

Este evento muestra más de 70 stands, en los cuales las empresas e instituciones privadas y públicas -entre estas últimas el Municipio de Manta- ofrecen información sobre los productos y servicios que brindan a la pesquería.

Susana Villacis, viceministra (e) de Acuacultura y Pesca, destacó la importancia del acontecimiento, señalando que “esta feria permite dar a conocer, no solo al país sino al mundo entero, el empuje y crecimiento del sector industrial pesquero de Manta, que es la capital mundial del atún”.

Juan Carlos Mendizábal, organizador y director de la Expopesca, recordó que es la cuarta vez que esta feria se realiza en Manta, ciudad en la que nació por iniciativa de la Cámara de Comercio local.

El español Gonzalo Prat, presidente de TH Group Ecuador, indicó que “estar en una de las capitales mundiales del atún (Manta), participando de esta gran feria, es fundamental para nosotros”.

La feria está dirigida expresamente a empresarios, gerentes de compras, capitanes de navíos y, en general, a la gente inmersa en toda la cadena de la actividad pesquera.

El recinto ferial permanece abierto desde las 15h00 hasta las 21h00 de cada día, y durante ese lapso se ofrecen conferencias temáticas y demostración novedosa de maquinaria, vehículos, herramientas, equipos e insumos para la pesca y su industria.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación social y relaciones públicas.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s