El ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Rubén Flores, presentó en Chone la campaña nacional de vacunación contra la fiebre aftosa, enfermedad que ataca al ganado vacuno y lo vuelve inviable para consumo humano.

El evento se realizó el día martes 5 de junio de 2018 en la sede de la Asociación de Ganaderos de Manabí, en la vía Chone – Quito, y contó con la asistencia de una gran cantidad de ganaderos manabitas, entre los que se hallaba el alcalde local Deyton Alcívar Alcívar.

La presentación corresponde a la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa, que durará 45 días hasta el próximo 18 de julio y está a cargo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario Agrocalidad.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, da inicio a la campaña nacional de vacunación contra la fiebre aftosa, en Chone. Manabí, Ecuador.
Acto inicial de la campaña nacional de vacunación contra la fiebre aftosa. El ministro Rubén Flores aparece junto al alcalde de Chone Deyton Alcívar y otros invitados selectos.

El ministro Flores señaló que se tiene previsto vacunar a 4 millones 435 mil reses en todo el país, y en Manabí a 920 mil vacunos. Solicitó el apoyo de los ganaderos para que se cumpla a cabalidad la campaña, de modo que Ecuador siga siendo un país libre de aftosa.

Y remarcó: “La vacunación es obligatoria, ya que es el único requisito exigido para obtener el certificado sanitario de movilización interna de los animales; caso contrario no podrán transportar el ganado de un lado hacia otro, ni exportar”.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios