Pese a lo escueto del boletín informativo municipal, intuimos que la Revista Musical Cantares de Manta, presentada el viernes 8 de junio de 2018 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, agradó totalmente a la audiencia.

La información estima en unas 800 las personas que acudieron a ver y escuchar la puesta en escena de esta obra artística producida y dirigida por Claudia Oñate, y en la que colaboraron con su talento el compositor Fernando Zambrano y el arreglista musical maestro Tito Macías Luzardo.

El elenco lo completaban varios artistas de la ciudad de Manta y algunos de otras ciudades de la provincia de Manabí, porque además de músicos y cantantes también había bailarines. Y esa amalgama de talentos artísticos logró con maestría un armonioso ensamble de voces, instrumentos sonoros y plástica corporal, que trajo a la memoria de los espectadores fragmentos de la historia cantonal de Manta y de las tradiciones de su pueblo.

Fue, en suma, una representación artística de altísimo nivel, digna de los mejores escenarios del mundo. Mérito mucho más valioso por haberse alcanzado en medio de grandes limitaciones, propias de una ciudad en vías de desarrollo.

La obra fue patrocinada por el Gobierno municipal de Manta y duró dos horas. Al final, el semblante de los espectadores evidenciaba claramente su satisfacción y orgullo. Lo prueban las palabras de Carlos Joel Tapia:

“Un agradecimiento a la Alcaldía por brindar esta clase de eventos; y esperamos que se siga haciendo programas de alto nivel que realzan la cultura en la ciudad”.

El alcalde Jorge Zambrano lo resumió así: “Esta revista musical puede ser un ícono de la ciudad, al rescatarse la historia mantense. También muestra la calidad del arte local, con la presentación de nuestros talentos de ciudad. Espero que a la comunidad le haya gustado”.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios