Los pasajeros que en la tarde del próximo viernes 15 de junio de 2018 estén dentro del Terminal Terrestre Luis Valdivieso Morán, de la ciudad de Manta, pueden ser parte de la diversión que ofrecerá la fiesta organizada para conmemorar el Día del Padre.
Desde las 2 de la tarde (14h00) se desplegará allí, en el Patio de Comidas, un programa con varios actos de arte musical y concursos dotados de novedosos premios. Y el corolario será el sorteo de un flamante automóvil Chevrolet Spark 2018, entre los usuarios de la Cooperativa de Transportes Carlos Alberto Aray.
El terminal de autobuses interprovinciales, cuyo nombre honra la memoria de un prominente líder sindical manteño de las décadas 70 y 80 del siglo XX, funciona desde noviembre del año 2017. Está ubicado entre las vías Puerto-Aeropuerto y El Palmar, muy próximo al Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro Delgado.
La edificación, además de alojar las oficinas y boleterías de las empresas de autobuses, también encierra modernas tiendas de productos diversos, cajeros bancarios y los restaurantes del Patio de Comidas. Y, por cierto, tiene un espacio amplio, con asientos cómodos, que funciona como sala de pre-embarque.
A este terminal llegan diariamente, y salen de él, autobuses que cubren rutas directas hacia Jaramijó, Montecristi, Jipijapa, Guayaquil, Portoviejo, Rocafuerte, Tosagua, Chone, Flavio Alfaro, El Carmen, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Quito, Ibarra y Ambato.
Igualmente hacia Santa Ana, Junín, Calceta y Canuto. Pichincha, El Empalme y Quevedo. Puerto Cayo, Machalilla, Puerto López, Olón, Montañita y Salinas.