Homenaje de Manta a compositor Carlos Rubira Infante

El venidero día viernes 15 de junio de 2018, desde las 20h00, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta se realizará un acto para reconocer los méritos artísticos del compositor ecuatoriano Carlos Rubira Infante, y adherirse a su próxima incorporación al Salón de la Fama de la Música Latinoamericana.

Rubira Infante es guayaquileño, pero sus composiciones, que suman más de 600 canciones, lo han catapultado internacionalmente como uno de los más prolíficos y virtuosos autores del Ecuador. Entre sus obras hay unos 400 pasillos y pasacalles, siendo muy bien conocidos temas como “Guayaquileño, madera de guerrero”, “Chica linda”, “Ambato, tierra de flores” (letra de Gustavo Egüez), y “Playita Mía”.

Concejales y miembros de los Caballeros de la Mesa Redonda de Manta, durante la rueda de prensa para anunciar el homenaje de Manta al compositor Carlos Rubira Infante. Manabí, Ecuador.
Miembros del Concejo municipal y de los Caballeros de la Mesa Redonda de Manta, anunciaron el homenaje a Carlos Rubira Infante.

Es músico innato y de gran carisma, que tuvo gran notoriedad nacional entre las décadas de los años 60, 70 y 80 del siglo anterior, cuando su edad le permitía participar en festivales, conciertos y programas radiales y de televisión (Hoy tiene más de 90 años).

El 9 de mayo del 2018, al cerrarse una encuesta virtual hecha en América Latina, Rubira Infante fue seleccionado con otros compositores de este continente para ser parte del Salón de la Fama de la Música Latinoamericana, en el que ingresará solemnemente antes de finalizar el presente año.

Es por esto que el Municipio de Manta, en conjunto con los Caballeros de la Mesa Redonda, se propuso organizar el homenaje del próximo viernes, y en nombre de Manta y Manabí honrar a este gran hombre que con sus letras musicales da lustre al cantar ecuatoriano.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación y relaciones públicas. La foto de Carlos Rubira Infante es de larevista.ec y fue tomada del banco de imágenes de Google.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s