Con mucha alegría y desbordante fraternidad, los habitantes de la ciudad de Calceta y sectores aledaños celebraron la tradicional Fiesta de San Juan en el sector conocido como “entre dos puentes”, en el malecón del Parque Simón David Velásquez.

La fiesta empezó a las 8 de la noche del sábado 23 de junio de 2018 con la animación musical del Disco Móvil J-21 y la agrupación orquestal Los Brillantes, quienes provocaron la euforia de la gente.

Representantes del Concejo municipal del Cantón Bolívar, como el vicealcalde Nino Uquillas Zambrano, la concejala Ledy Laura Muñoz Peñarrieta, más algunos directores y jefes de diversas dependencias municipales, se contagiaron del entusiasmo popular y participaron amenamente en el desarrollo de esta fiesta llena de vivencias ancestrales.

Los momentos más emocionantes se vivieron a las 12 de la noche, cuando se encendieron antorchas y fogatas, y los juegos pirotécnicos empezaron a sonar y a iluminar el cielo de Calceta. Muchos se deleitaban con el ritual “Baño de San Juan” en las cristalinas aguas del Río Carrizal y degustaban el criollo “Champús de San Juan”, que fue repartido de manera gratuita a los fiesteros.

Esta fiesta grandiosa, que se reedita cada 23 de junio en Calceta, permite que personas dedicadas a las artesanías, como Eumeny Álava y Santiago Ganchozo, expongan sus productos, mientras otras personas venden comida típica, dulces caseros, sánduches y el infaltable canelazo.

Para el alcalde de Bolívar, Ramón González Álava, programar estos eventos -que son parte de la tradición de los bolivarenses- es proyectar al cantón turísticamente y mejorar la economía de los hogares.

González señaló que una de sus satisfacciones como Alcalde es que desde el año 2000, cuando inició la administración municipal que dirige, ha incentivado el turismo local con eventos que están ya muy bien posicionados, como la fiesta de carnaval con tres días continuos de eventos, el Festival de los Balseros, la Regata Aldo Cano Patiño y la Fiesta de San Juan, acontecimientos con los que el Cantón Bolívar recibe a miles de turistas de diferentes lugares de la patria.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar (Calceta), mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista uno de comunicación.
Anuncios