Grupo de Los Esteros (Manta) aprendió a resolver amistosamente sus conflictos

Un grupo de promotores de paz y otros habitantes de la Parroquia Los Esteros, de la ciudad de Manta, se reunieron en este lugar el día viernes 6 de julio de 2018 a fin de participar en un “Semillero Comunitario de Convivencia Armónica” destinado a fomentar la cultura de paz.

La cita fue organizada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, con el objetivo de que los asistentes puedan resolver sus problemas mediante el diálogo, de modo que sea la propia comunidad la encargada de arreglar sus diferencias, sin lastimar la buena vecindad.

Los participantes aprendieron la definición de cultura y justicia de paz, los aspectos positivos de esta forma de resolución de conflictos, y conocieron sobre las ventajas que ofrece la convivencia armoniosa.

En el semillero también se habló de las funciones y competencias legales de los jueces de paz, que realizan un trabajo voluntario y pueden resolver conflictos causados por deudas de hasta cinco salarios mínimos, así como por linderos, temas ambientales, ruido, basura y situaciones que afecten la sana convivencia social en su sector.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto, con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s