Hubo una sesión solemne del consejo directivo del gremio y después un baile de gala. Sucedió en la noche del martes 3 de julio de 2018, en el salón de actos sociales perteneciente a los comerciantes mayoristas de la Parroquia Los Esteros de la ciudad de Manta.
La Cooperativa de Taxistas Laercio Chiriboga, una de las más antiguas de Manta, cumplió 38 años de vida ininterrumpida y sus miembros quisieron celebrarlo de un modo formal y trascendente, por lo que invitaron al alcalde cantonal, Jorge Zambrano Cedeño, a que esté presente y pronuncie unas palabras alusivas.
El presidente de la cooperativa, Simón Vera, durante su discurso de rigor resaltó el trabajo que ha realizado su gremio a lo largo de toda su existencia, rescatando su lucha permanente para consolidarse y contribuir al desarrollo del taxismo nacional.
En la sesión solemne también se reconoció los méritos extraordinarios de algunos socios de la cooperativa, así como de otras personas que se han destacado contribuyendo al engrandecimiento de la institución. Y se entregaron trofeos a los ganadores de los juegos deportivos internos. Además, se desveló el retrato de Amable Cedeño, expresidente de la cooperativa.
La sesión fue seguida de una velada bailable de confraternidad entre los cooperados, sus familias e invitados.