El temor de que aguas de escorrentías les impida el paso en el Barrio San José del sector 15 de Abril, ya no les quita el sueño a los moradores de ese sector de la ciudad de Manta, porque una alcantarilla municipal doble cajón -inaugurada el día 4 de agosto de 2018- hace de puente y hasta de espacio para la convivencia social.

La obra permitirá que las aguas invernales, que escurren por dos quebradas, sigan su curso normal sin interferir el paso de la gente que circula por ese lugar de la Parroquia Eloy Alfaro; y, como la alcantarilla es de grandes dimensiones y está hecha con hormigón armado, en forma de cajón, la parte superior es un piso llano y amplio que une dos tramos de una vía y puede ser usado para aquellos eventos sociales que suelen darse en las calles barriales.

La inversión municipal en esta obra pública fue de 104.000 dólares.

El piso será pintado en los próximos días con un diseño que simule una cancha deportiva, una vez que los moradores coordinen con las direcciones municipales de Obras Públicas y de Participación Ciudadana.

La presidenta del sector 15 de Abril, Ramona Mendoza, agradeció por la obra e instó a sus vecinos a cuidarla y a valorar el servicio que les brinda para mejorar sus condiciones de vida.

Gabriela Bermello, presidenta del Barrio San José, se sumó al agradecimiento, y lo mismo hizo Edison Barcia, presidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Eloy Alfaro, quien dijo que siempre está coordinando con el Municipio y la EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta), para que se avance con las obras planificadas.

El concejal Johnny Mera exhortó a los moradores a compartir en comunidad los espacios públicos que son para ellos, como por ejemplo una cancha. “Valoren las cosas sencillas de la vida y cuiden su salud, hagan deporte”, les dijo.

Los moradores coincidieron en decir que se están organizando para hacer eventos deportivos y recaudar fondos para el agasajo navideño a los niños del barrio.

Un baile de los adultos mayores, y una ronda muy reñida de amorfinos, deleitó a los presentes.

Recibieron ayudas técnicas

Dos niñas del Barrio San José de Manta recibieron ayudas técnicas entregadas por el alcalde local. Manabí, Ecuador.
Recibieron del alcalde las ayudas técnicas que esperaban.

La Dirección de Participación Ciudadana, a cargo de Jimmy Asanza, llevó ayudas técnicas (andadores, bastones, pañales, medicinas) a personas necesitadas, en especial adultos, quienes estuvieron presentes en la inauguración realizada antes del mediodía.

Rosa López, Dilia Zambrano, María José Figueroa, Martina Castro, Luz Cedeño, Soraida Bazurto, Julia Castro, Francisca López, Pedro Baque y la niña Katherine Chóez, son los beneficiarios.

FUENTE: Gad Municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios