Manta: Barrio 2 de Agosto inauguró cancha multiuso

Más de 80 familias que habitan el Barrio 2 de Agosto, en Manta, son beneficiarias directas de una cancha municipal de uso múltiple inaugurada el día 4 de agosto de 2018, con partidos de fútbol entre niños y también entre adultos.

En su discurso durante la ceremonia inaugural, el alcalde Jorge Zambrano Cedeño instó a los moradores a unirse en un acuerdo para la administración y el uso del espacio, de tal manera que todos puedan aprovecharlo jugando fútbol y básquet, ejercitándose con el bailoterapia, desarrollando reuniones sociales, y en todo lo que sirva para fortalecer la buena convivencia entre vecinos.

José Figueroa, presidente del sector 3 del Consejo Barrial -que lo componen los barrios Las Vegas, Santa Clara y 2 de Agosto, de la Parroquia Eloy Alfaro-, al igual que el vicepresidente José Quijije, coincidieron en agradecer por esta obra municipal e invitaron a los moradores a trabajar unidos por el progreso de los sectores, pues de otro modo será difícil hacer que la comunidad avance.

En el transcurso de la ceremonia oficial se reconoció la gestión de la dirigencia barrial, encabezada por Augusto Rodolfo Macías, María Baque y Pedro Cevallos.

Tres líderes barriales del sector 2 de Agosto, Manta, distinguidos por su gestión comunitaria. Manabí, Ecuador.
Líderes barriales cuya gestión se reconoció.

Detalles de la cancha

En la construcción de la cancha el Gobierno municipal de Manta invirtió 57.759 dólares sin IVA, según reveló el alcalde al entregar el informe pormenorizado a la dirigencia barrial. El espacio intervenido es de 748 metros cuadrados, aproximadamente.

Se hizo excavación y cambio del suelo; fundición de hormigón; construcción de graderías (2 ya existían y se complementaron con 2 más, renovando las anteriores); tableros con base de cemento; arcos; cubiertas metálicas; cambio de dos postes del alumbrado público deteriorados en su estructura, e instalación de 3 más: uno de ellos, con el transformador que alimenta eléctricamente a los 8 reflectores y el espacio deportivo en general; cableado totalmente soterrado; cercamiento; y el pintado total de la cancha.

Ayudas técnicas

Dos niñas del Barrio 2 de Agosto de Manta recibieron ayudas técnicas entregadas por el alcalde local. Manabí, Ecuador.
Recibieron del alcalde las ayudas técnicas que esperaban.

Con ocasión de este acto inaugural también se entregó ayudas técnicas a las siguientes personas: Ena Macías, Eustorgia Roldán, Dominga Zambrano, Esperanza Sabando, Carlos Barreto, Mariana Ponce, Gregoria Sánchez, Monserrate del Jesús Ramírez, Ana Morrillo, Epifania Baque, Víctor Parrales y Luis Antonio De la Cruz; estas dos últimas recibieron sillas rodantes.

FUENTE: Gad municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s