La iniciativa empresarial “Junta palitos y gana” se llevó a cabo con jóvenes alumnos de instituciones educativas ecuatorianas y apuntó al objetivo de fomentar valores sociales, tales como cooperación, motivación, liderazgo y trabajo en equipo. Esto los llevó a una recompensa útil para complementar su preparación educativa.

Pensando en el desarrollo intelectual de los jóvenes, Unilever a través de su marca de helados Pingüino® convocó a estudiantes desde octavo de básica hasta tercer año de bachillerato, prometiéndoles premiarlos con herramientas de trabajo que aporten a su educación académica y futura preparación profesional. La mecánica era recolectar la mayor cantidad de palitos y tapas de las marcas participantes hasta el 15 de julio de 2018.

El premio individual es un ordenador portátil para los alumnos del curso/paralelo ganador y cinco ordenadores más para el colegio al que pertenecen.

Colegio ganador

Ya sea que tomaron más en serio el concurso y se esmeraron mucho más en recoger los palitos, o que en su lugar de recolección hay más consumidores y por tanto abundaban los desperdicios en las calles; lo cierto es que la Unidad Educativa Carlos Julio Arosemena Tola, de la ciudad de Guayaquil, se alzó con los premios del concurso.

Trabajaron 31 estudiantes del curso/paralelo 3ro de Contabilidad “A”, nivel bachillerato, liderados por Esthefany Bajaña Rodríguez.

“Queremos agradecer a todos por su trabajo en equipo y entusiasmo; en particular, felicitar a los estudiantes de todos los colegios que participaron en esta promoción a nivel nacional. Estamos muy emocionados de saber que iniciativas como estas sean de utilidad para el desarrollo de los futuros bachilleres y al propósito de Helados Pingüino, que es construir un mundo más feliz e inclusivo”, diría después Caterina Argüello, gerente de marca de Joyas Locales de helados Pingüino.

FUENTE: Axis Comunicaciones (Guayaquil), mediante boletín informativo y foto, con firma de Jacqueline Burgos, ejecutiva de relaciones públicas.
Anuncios