La ciudad de Chone tiene en El Cauca uno de sus barrios más antiguos, que en buena parte es rodeado por el río que lleva el nombre de la urbe. Y en este sector está la Avenida 14 de Agosto, el espacio público por antonomasia donde acaba de celebrarse la fiesta conmemorativa de su 87mo aniversario.

En ambos lados de la avenida residen familias caracterizadas por su agradable comportamiento social y un empuje de superación que las distingue. El entusiasmo y la perseverancia de ellas consiguieron de la Administración municipal en funciones que toda la avenida sea integralmente regenerada.

La fiesta reciente tuvo el infaltable desfile cívico estudiantil desarrollado en esa vía, llevando en la cabecera a la banda musical de la Unidad Educativa “Gonzalo Abad Grijalva”. Inició a la altura de la Plaza Cívica “Elio Santos Macay” con dirección al río, contando la participación de la dirigencia barrial, concejales, reinas, docentes y vecinos.

Evita Andrade, moradora del sector, se mostró muy emocionada al presenciar el desfile sobre una verdadera avenida con el piso reluciente, el parterre bien mantenido y las aceras despejadas. Recuerda que antes era solo una vía llena de lodo en invierno y de polvo en el verano, pero ahora todo es diferente ya que inclusive dispone de todos los servicios básicos soterrados.

El presidente de la organización social que representa al barrio, Dilver Figueroa, resaltó la oportuna intervención del Gobierno municipal de Chone, dirigido por el alcalde Deyton Alcívar, que le dio a la vía el aspecto de avenida que tiene hoy. Además, invitó a todos sus vecinos a seguir unidos por el bienestar de la comunidad, ya que unidos se han logrado grandes obras.

FUENTE: Gad municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios