Delegación de Uleam llevó el pensamiento de Alfaro a Bogotá

Académicos de Latinoamérica posan en un aparte del congreso Solar reunido en Bogotá, Colombia. Académicos de América Latina reunidos en el congreso Solar en Bogotá, Colombia. En primera fila, sentado al centro, Fabián Sánchez Ramos (Uleam).

Una delegación de académicos de la Uleam (Manta) encabezó en Bogotá el XVI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Estudios sobre América Latina y el Caribe (Solar), evento auspiciado por la Universidad Nacional de Colombia.

Los representantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) llevaron como máximo exponente a Fabián Sánchez Ramos, decano de la Facultad de Economía, cuya ponencia versó acerca de “Las relaciones internacionales en América Latina, desde el pensamiento de Eloy Alfaro para el fortalecimiento de la integración”. Junto a él también expusieron José Antonio Hernández, de la Unam-Cialc; y Claudia Serrano, del  Programa de Postgrado en Estudios Latinoamericanos de la Unam.

Sánchez Ramos era hasta ese momento, 14 de septiembre de 2018, presidente de Solar, cargo que poco después transfirió a Estela Morales, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México. La Asamblea de Solar resolvió que su próximo congreso, el XVII, sea en Chile.

Durante el congreso de Solar en Bogotá se firmó el Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Nacional Autónoma de México a través de su Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, y la Uleam a través de su Facultad de Economía. El objetivo de este acuerdo es realizar estudios e investigaciones sobre el expresidente ecuatoriano general Eloy Alfaro Delgado.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la periodista Margarita Pérez Verduga, Manta.
Anuncios