1er Parque Canino de Manta abre el Patronato municipal

Desde el próximo día viernes 7 de diciembre de 2018, los canes de la ciudad de Manta ya tendrán un lugar a donde sus dueños pueden llevarlos a recrearse. Es el Parque Municipal Canino, situado tras la Plaza de la Bandera, casi junto a la Avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez, en el centro histórico de la urbe porteña.

Este proyecto está a cargo del Patronato municipal y se propone incentivar a los dueños de las mascotas a fin de que adopten costumbres de horarios y atención, para que dediquen tiempo a estos miembros especiales de cada familia, que también necesitan y merecen respeto, cariño y juegos.

El parque abarca un área de 3.000 metros cuadrados y allí hay rampas con descanso, anillos de salto, sube y baja, arcos de paso, escalones, cruce de obstáculos, entre otros juegos para que las mascotas puedan ejercitarse. Además hay una piscina y bebederos de agua. Las mascotas podrán jugar, saltar y correr en un lugar cerrado, sin peligro de atropellamiento.

La inauguración será el viernes 7 de diciembre, desde las 10h00. Ese día habrá varias actividades en las que interactuarán delegaciones de varias unidades educativas y el público. Allí estarán también los canes amaestrados del grupo especializado de la Policía Nacional y los de la Fundación Canina. Los 50 primeros canes presentes serán desparasitados y vitaminados.

El sábado 8 de diciembre se seguirá con concursos de Mascota Colegial y Mascota de Mi Barrio.

El Patronato municipal está invitando a la ciudadanía en general a la gran inauguración de este espacio gratuito de distracción para las mascotas; pero, eso sí, se pide a los dueños de los perros que al asistir al lugar lleven las fundas para recoger los excrementos y así mantener siempre limpio y en buenas condiciones el nuevo espacio público.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s