Anticipándose a la campaña preelectoral que debe autorizar el Consejo Nacional Electoral (CNE), Jaime Estrada Bonilla, precandidato a prefecto de la provincia de Manabí por el Movimiento Político Sí Podemos, listas 72, visitó el Cantón Bolívar en compañía de Omar Toala, médico aspirante a alcalde de este mismo cantón por igual tienda partidista.
Los dos fueron a la zona rural de Bolívar, pudiendo “(…) evidenciar las condiciones precarias de las vías que conectan las comunidades, además de la necesidad de construir un puente carrozable para el acceso vehicular desde la cabecera cantonal, Calceta, hasta (…) comunidades como Severino de San Pablo.”
“El clamor de los moradores”, dice el comunicado partidista, “a más de vialidad rural es la dotación y abastecimiento de agua potable, fomento productivo, incentivo al agricultor, espacios para la juventud. La carencia de fuentes de trabajo incide en el éxodo de jóvenes a otras ciudades, situación que preocupa a sus habitantes. Ante esta realidad, Estrada dijo que (su) proyecto político (…) radica en el trabajo en conjunto con las alcaldías, y desde la competencia del Gobierno provincial ejecutar como prioridad los caminos vecinales, con el plan de vialidad enfocado en el campo manabita, facilitando el transporte y comercialización de productos.”
Se refirió además a la puesta en práctica de un sistema de riego para 20 mil hectáreas en los próximos 4 años, con acompañamiento técnico y de gestión.
En este diálogo directo con los habitantes de Severino de San Pablo, y otras comunidades como Manta Blanca, Caña Dulce, Fruta del Pan que se dieron cita al lugar primeramente citado, el precandidato a alcalde de Bolívar, Omar Toala, destacó su afán de trabajar en salud, emprendimiento, infraestructura y ejecución de proyectos sociales que involucren a jóvenes y en general a la comunidad.
FUENTE: Movimiento Político Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y fotos con firma de su Dirección de Comunicación.