Con su candidatura en entredicho, Jaime Estrada sigue buscando votos

El candidato a la Prefectura de Manabí por el Movimiento Sí Podemos, Jaime Estrada Bonilla, continúa realizando recorridos proselitistas en toda la provincia. El día 30 de diciembre del 2018 visitó a la centenaria Parroquia Pedro Pablo Gómez, del Cantón Jipijapa. Allí participó en reuniones con moradores locales y escuchó sus planteamientos.

Pero la candidatura de Estrada se halla en entredicho a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resuelva si la califica o la anula. La duda es, al parecer, por cuanto Estrada, cuando era alcalde de Manta, nombró funcionarios públicos sin cumplir los requisitos de ley, dando pábulo a sanciones de la Contraloría General del Estado que no han sido desvanecidas (Nota de REVISTA DE MANABÍ).

Durante la visita a Pedro Pablo Gómez, Estrada estuvo acompañado del candidato a la alcaldía, Miguel Murillo y por los candidatos a concejales: María Sol Nieto, Mauricio Castillo, Marjorie Rodríguez, Walther Viterbo Baque, María Luisa Rodríguez, Érika Solís, además de los aspirantes a la Junta Parroquial.

Habitantes de la parroquia expresaron al candidato que uno de los problemas que más los afecta es la vialidad, el pésimo estado de la carretera principal y sus ramales, que perjudica no solo a la producción agropecuaria, sino también al turismo; esto último considerando que en la zona se encuentra la Cascada Maryland, lugar actualmente inaccesible a consecuencia de las primeras lluvias de invierno.

Pedro Pablo Gómez es la segunda parroquia más poblada de Jipijapa. Sus habitantes se dedican a la agricultura y la ganadería. Estrada prometió que trabajará para mejorar la vialidad rural de este cantón y de todo Manabí. Mencionó que en su propuesta de gestión establece potenciar el turismo mejorando la infraestructura existente.

Dijo que dotará de agua para riego, lo que potenciará la economía local y generará nuevas fuentes de empleo. Ofreció refaccionar el estadio local, lugar donde se desarrolló un encuentro de fútbol durante la visita del candidato, que se dirigió a la juventud y obtuvo de respuesta claras muestras de respaldo.

FUENTE: Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y foto firmados por la Dirección de Comunicación.
Anuncios