El fin de año fue tranquilo y llenó un 92 % la capacidad hotelera de Manta

Turistas ingresan al terminal terrestre de Manta para volver a sus respectivos lugares de origen.

El último feriado del 2018 registró la visita de más de 82 mil turistas que ocuparon el 92 % de la capacidad hotelera de la ciudad portuaria de Manta, al occidente del Ecuador. Las cifras corresponden a la Dirección de Turismo del Gobierno municipal.

El feriado, que inició desde el sábado 29 de diciembre del 2018 y culminó el martes 1 de enero del 2019, alcanzó una afluencia total de 82.499 turistas.

Desde el primer día la ocupación hotelera fue del 78 %, cifra que aumentó con el pasar de las jornadas, dejando como resultado, en los cuatro días de feriado, una ocupación hotelera total del 92 %.

El Gobierno municipal de Manta a través de sus respectivas direcciones departamentales y en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, la Capitanía del Puerto, la Policía Nacional, la Jefatura Política y la Fundación Salvares, desarrollaron controles en las playas para prevenir incidentes lamentables.

Enry López, director encargado de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, manifestó que este feriado fue considerado “un éxito para la ciudad”, ya que no se reportaron incendios estructurales por uso de pirotecnia ni de ningún otro origen.

Agregó que en las playas, tanto urbanas como rurales, se presentó una afluencia normal de turistas, quienes disfrutaron de un mar calmado, sin reportes de riesgos y sin casos de ahogamiento.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Manta se informó que este año disminuyó la quema de años viejos en vías regeneradas, y más bien se llevó a cabo esta acción en terrenos vacíos.

Por otro lado, el martes 1 de enero del 2019 se vivió una jornada de gran movilidad, debido a que muchos turistas retornaron a sus lugares de origen.

La afluencia turística a Manta, vía terrestre (en vehículos de transporte público) durante el feriado, fue de 59.304 personas, según los datos revelados por la Administración del Terminal Luis Valdivieso Morán.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.