Única candidata de Manabí para elegir al Consejo de Participación Ciudadana

María Fernanda Rivadeneira Cuzco, única candidata de Manabí para elección del Consejo Nacional de Participación Ciudadana de Ecuador.

María Fernanda Rivadeneira Cuzco se convirtió en la única mujer manabita calificada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo. 

La votación para escoger a los siete integrantes de este organismo y sus alternos será el domingo 24 de marzo, junto a la elección de dignidades seccionales.

A María Fernanda Rivadeneira le parece muy importante que la elección sea mediante votación popular, de acuerdo a lo aprobado en la consulta y el referendo del 4 de febrero del 2018.

Fue una decisión popular “que este Consejo nazca no de una terna del Presidente (de la República), como se dio con el Consejo de transición, sino de las organizaciones sociales que propongan nombres de personas representativas, al margen de los partidos políticos, para que participen en las elecciones y sea el pueblo el que los elija”, resaltó Rivadeneira.

La candidata es oriunda de Portoviejo y tiene 32 años de edad; su profesión de abogada la ha vinculado desde hace 8 años a organizaciones sociales que promueven la defensa de derechos ciudadanos.

Su postulación fue impulsada por el Colegio de Abogados de Manabí, considerando sus méritos, vocación de servicio social y la experiencia acumulada pese a su juventud.

Rivadeneira se muestra optimista frente a esta elección y su carácter apolítico, “Porque no vamos con ninguna bandera de partido político alguno. Mi participación nace de la ciudadanía a través de la postulación que hizo el Colegio de Abogados de Manabí, como organización social. La idea del Consejo es fomentar el enlace entre el ciudadano y el Estado ecuatoriano, evaluar la gestión y procurar transparencia en la administración pública”.

“Esta mujer manabita, joven, tiene la oportunidad de representar a la provincia en esta función del Estado, pero eso será gracias al respaldo que estoy segura nos dará el pueblo manabita y del Ecuador”, vaticinó la candidata.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de José Raúl Vera Rengifo, del equipo de prensa que promueve la candidatura de Rivadeneira Cuzco.