Eventos

Cursos vacacionales 2019, de artes y deportes, para niños y jóvenes de Manta

El año lectivo en curso termina el viernes 1 de febrero del 2019, por disposición del Ministerio de Educación del Ecuador. Así que desde ahí, hasta finales de abril cuando inicie el nuevo periodo lectivo, niños y jóvenes estudiantes ocuparán parte de su tiempo de vacación en actividades de preferencia innata, como los deportes y las artes, que contribuyen a reforzar su formación académica básica.

Esta circunstancia es muy bien aprovechada por el Gobierno municipal de Manta, que a través de sus departamentos de Cultura y Deportes organiza cursos vacacionales gratuitos orientados a crear oportunidades para que, tanto los niños cuanto los jóvenes (mujeres y hombres por igual), encuentren qué hacer durante sus vacaciones; algo que sea recreativo para ellos y que al mismo tiempo les ayude a desarrollar sus aptitudes y competencias vocacionales en actividades de gran aceptación social. Para esto, desde el 21 de enero hasta el 8 de febrero del 2019, tendrá habilitado el registro de inscripciones en el soportal del palacio municipal (Calle 9 y Avenida 2).

Son 16 cursos de igual cantidad de disciplinas deportivas, y 12 cursos de igual suma de expresiones artísticas. Las inscripciones deben solicitarlas los respectivos padres de familia, presentando para el efecto la cédula de ciudadanía de cada niño o joven cursante. Las inscripciones se registrarán de 09h00 a 16h00, de lunes a viernes.

He aquí los cursos

Los cursos están dirigidos a niños desde los 3 años de edad en adelante para deportes, y desde los 6 años para arte. Son los que siguen:

DEPORTES: tenis de campo, tenis de playa, fútbol (incluye la formación de arqueros), surf y bodyboard, tae-kwon-do, artes marciales, Empezar Bien, voleibol sala, voleibol playa, béisbol, paintball, balonmano, baloncesto, natación y vela.

ARTES: danza, guitarra, canto, pintura, fotografía, teatro, teatro cómico, percusión, metal, piano, violín y oratoria.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

1 comment on “Cursos vacacionales 2019, de artes y deportes, para niños y jóvenes de Manta

  1. FABIAN PACHECO TRIVIÑO

    buen dia, una inquietud aun estan re

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s