Candidata a viceprefecta de Manabí, presentada como ejemplo estudiantil

Vanessa Guillem interactúa en la entrega de certificados de CEFONPU, en Portoviejo.

Ocurrió en la ciudad de Portoviejo. El Centro de Formación y Nivelación Pre Universitaria (CEFONPU) invitó a Vanessa Guillem, candidata del Movimiento Político Democracia Sí (listas 20), para que asista a la entrega de certificados a los alumnos que terminaron el período 2018-2019, presentándola como un ejemplo de superación estudiantil y desarrollo profesional.

Los cursos dictados por CEFONPU están dirigidos a jóvenes estudiantes manabitas que aspiran a rendir el examen del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) y acceder al título de bachiller, requisito indispensable para el ingreso a las universidades del Ecuador.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, Nuvia Arteaga, organizadora de la capacitación, justificó la invitación a Vanessa Guillem por considerarla un ejemplo a seguir debido a su preparación personal, la formación académica que acredita, su don de gentes, y, sobre todo, por su experiencia, dedicación y transparencia en el ejercicio de su mandato ciudadano como concejal del Cantón Portoviejo.

Después de escuchar esa ponderación tan generosa y entusiasta, Guillem agradeció la invitación y reconoció que la educación abre caminos que, con un esfuerzo adicional -como esta clase de cursos-, posibilita mejores condiciones para afrontar los retos del futuro. Subrayó que lo más importante es vincular la teoría de lo aprendido en las aulas a la práctica, que así es como se llega a los emprendimientos exitosos.

Los jóvenes que recibieron la certificación de asistencia y aprobación del curso impartido por CEFONPU son estudiantes de los cantones Chone, Jipijapa, Tosagua y Portoviejo.

FUENTE: Vanessa Guillem (Portoviejo), mediante boletín informativo y fotos con firma de la Comisión de Prensa de Democracia Sí.
Anuncios