Electores de Pedernales conocieron las propuestas de Jaime Estrada

Una multitud variopinta de pescadores artesanales, agricultores y líderes de organizaciones sociales, se reunió en la cabecera cantonal de Pedernales -noroccidente de Manabí- para escuchar las propuestas de gestión pública del candidato a prefecto provincial, Jaime Estrada Bonilla.

La candidatura de Estrada es auspiciada por su propio movimiento político, Sí Podemos, reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y con su autorización para terciar en las elecciones seccionales del próximo domingo 24 de marzo.

La trayectoria política de Estrada comenzó en la década de 1990, como presidente del Frente de Profesionales de Manta. Esta plataforma social fue decisiva para que fuera elegido diputado por Manabí con el auspicio del Partido Democracia Popular, que en la misma época auspició a Jamil Mahuad que fue elegido presidente del Ecuador. Hace ocho años fue elegido alcalde de Manta; cuatro años después intentó la reelección, pero le ganó Jorge Zambrano Cedeño, actual burgomaestre.

Su reciente visita a Pedernales fue para cumplir una agenda de medios (entrevistas con reporteros) y de recorridos por varias de las comunidades periféricas. Durante todo el recorrido fue acompañado por Colón Andrade, candidato de Sí Podemos a alcalde de este cantón.

En el mitin al aire libre, al que concurrieron dirigentes de las comunidades Atahualpa y Cañaveral del Naranjo, Estrada planteó fomentar y desarrollar el sector de la pesca, y generar facilidades a través de prácticas sostenibles con tecnificación e innovación para el procesamiento y la comercialización de productos pecuarios.

A su turno, el aspirante a alcalde local, Andrade, reveló los ejes de su propuesta electoral, que se articula con la que plantea Estrada para el Gobierno provincial.

FUENTE: Sí Podemos (Manta), mediante boletín informativo y foto con firma de su Dirección de Comunicación.
Anuncios