Preparándose para simulacro de socorro en un tsunami

Los organismos públicos que gestionan los riesgos de desastres en la provincia de Manabí, están preparando a su personal a fin de que puedan afrontar con acierto alguna eventualidad, como podría ser que un tsunami o maremoto remonte las playas costeras y dañe todo lo que halle a su paso.

El día lunes 21 de enero del 2019, por ejemplo, reunieron a 42 agentes de control de riesgos, del Municipio de Manta, en un taller de capacitación preliminar con miras a un próximo simulacro nacional de cómo enfrentarían a un tsunami. Lo hicieron en el lapso de 09h00 a 13h00, en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato municipal.

Los instructores pertenecen al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, zonal de Manabí, que hace la preparación del talento humano provincial que participará en el simulacro nacional previsto para el 31 de enero del 2019. En Manta participarán instituciones de seguridad de los gobiernos nacional y municipal, los organismos de socorro y las unidades educativas.

Actualmente la Administración municipal de Manta gestiona un proyecto con el que busca lograr la certificación nacional de sus agentes de control, como voluntarios de protección civil en respuestas ante situaciones de emergencia y desastres naturales.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios