Mejora el transitar de los moradores en Barrio La California de Manta

Esta escalera comunica a los barrios Las Cumbres y La California, en Manta.

La Administración municipal de Manta ha pavimentado recientemente la Calle L del Barrio La California; en la Calle U construyó aceras y bordillos que se extienden hasta las calles L y N; y también construyó una escalera, que con su casi centenar de escalones permite comunicarse con el elevado Barrio Las Cumbres. Todo eso representa una inversión de 157.370,75 dólares.

Esas obras fueron inauguradas con el suceso que le dieron sus beneficiarios directos, congregándose multitudinariamente al pie de la gran escalera y desplegando allí el programa de una ceremonia en la que estuvo presente el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, además de algunos concejales y funcionarios municipales. Hubo música festiva y bocaditos para todos los presentes, con el cobijo de la soleada mañana del 19 de enero de 2019.

Jorge Zambrano entregó a la dirigencia barrial los documentos oficiales con la información pormenorizada de los aspectos técnicos y económicos de las obras realizadas.

Pavimentación, con aceras y bordillos, en el Barrio La California de Manta.

Para La California -comunidad asentada espontáneamente entre pendientes y quebradas, cuya zona baja es el cauce natural de un afluente- una de sus grandes limitantes había sido siempre la de movilidad y accesibilidad. Ahora, la escalera no solo brinda facilidades de desplazamiento a pie, hacia y desde la zona alta del sector -al convertir lo que era una empinada y azarosa cuesta en una ruta segura que cuenta con iluminación eléctrica-, sino que además mitiga los riesgos que se cernían sobre los adultos mayores, estudiantes, niñas, niños, mujeres embarazadas, que antes exponían su integridad al descender y ascender por esa pendiente.

La Calle L, por su parte, brinda facilidades de acceso vehicular por la zona baja de La California. Se construyó utilizando hormigón armado, en prevención de posibles crecientes hídricas durante la temporada invernal. Las aceras y bordillos complementan la movilidad peatonal, también en la zona baja.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios