Alcalde reprocha “la mala conducta” de habitantes de Manta

Jorge Zambrano Cedeño, alcalde del Cantón Manta, fue una noche al Barrio Los Algarrobos de la ciudad para inaugurar la pavimentación de una pequeña calle. Alentado por la vehemencia discursiva de algunos moradores, aprovechó su propio discurso de orden para aleccionar: “Ser ciudadano no es solamente pagar impuestos; muchos problemas de ciudad son provocados por la mala conducta de sus habitantes”.

Para demostrar esa “mala conducta” pública, el alcalde puso de ejemplo el hurto constante de tapas de alcantarillas y la desaprensión de cierta gente que arroja basura en las calles, mucha de la cual termina taponando el alcantarillado.

Ocurrió el día viernes 18 de enero del 2019, durante la ceremonia nocturna para inaugurar la pavimentación del tramo de la Calle 21, desde la Avenida 28 a la 30, en el Barrio Los Algarrobos.

Antes de que el alcalde hablara, el morador y dirigente del barrio, Antonio Barreiro, quiso ser amable con la autoridad municipal y razonó que pese a la obligación de atender las necesidades de más de 240 barrios que tiene la ciudad de Manta, siente que Los Algarrobos es atendido por la Administración municipal en funciones, que ya en una oportunidad anterior les brindó el beneficio de recuperar el parque de recreación familiar que lleva el nombre del sector.

La moradora Blanca Bravo García también agradeció la obra ejecutada y pidió al alcalde que interceda de manera firme ante la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para que esta atienda satisfactoriamente el mantenimiento del alumbrado eléctrico, de tal modo que evite los delitos que se producen al amparo de la oscuridad nocturna, como el robo reciente de la bomba hidráulica del parque.  

Después de todas esas exposiciones es cuando el alcalde habla a los presentes, exhortándolos a actuar socialmente con conductas positivas para el cuidado del entorno y de las obras municipales. Y pronunció: “Ser ciudadano no es solamente pagar impuestos; muchos problemas de ciudad son provocados por la mala conducta de sus habitantes”.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios